viernes, enero 19, 2007

CAPÍTULO 4, 4ªparte

- ¡Oiga qué no tengo todo el día! ¿Va a declarar o no? Mire que ya sabe aquello que dicen “del que calla otorga”
- Está bien, está bien. Me llamo Luis Martínez, era psicólogo y ...
- ¿Psicólogo dice usted?
- Sí, psicólogo. No sé por qué todo el mundo se extraña cuando lo digo ¿Hay algún problema?
- Pues podría ser que sí, esa profesión puede ser peligrosa, cada vez me parece más sospechosa su actitud. Primero la carrera a toda prisa, luego esa agresividad incontrolada, encima es usted amigo de Simón, y para colmo es usted psicólogo ¡Esto va de mal en peor!
- No soy amigo de Simón, y no veo el problema en mi profesión.
- Todo parece apuntarle como un provocador de la contención moral, el delito más grave. Ahora hay que saber quien le envía.
- Le repito que yo no he venido a provocar a nada ni a nadie, solo busco un poco de tranquilidad ¡Nada más!
- No hace falta elevar el tono de voz, sosiéguese. Sus conocimientos del subconsciente humano y como manipularlos son armas peligrosas en estos tiempos ¿Acaso no lo sabía?
- Pues no, no lo sabía. Yo creía que sería todo lo contrario. De todas formas le pido por favor hablar con alguien de más graduación, creo que usted y yo no nos podemos entender.
- ¡Ah no, amigo mío! ¿Qué pasa? ¿No puedes manipular mi conducta y quieres intentarlo con otro? Estas muy equivocado listillo. Ahora mismo te voy a incomunicar en una celda hasta que estudiemos la forma y manera de tratar esta clara amenaza de la contención moral.
- ¡Por favor escúcheme un momento! ¡No le voy a hacer nada! ¡De verás!
- ¡Habla chucho que no te escucho! ¡Blablablabla, su palabrería no funciona conmigo, en estos mismos momentos es como si aislara mis oídos a sus palabras. Vamos levántese y no me haga emplear la fuerza ¡Carlitos anota que por el presente el detenido queda incomunicado para salvaguardar la seguridad moral general del pueblo hasta nueva orden!.
- ¿Qué ha pasado?
- ¡Es psicólogo! Tápate las orejas, no le escuches.
- ¿No me jodas?
- ¡Esto es un desvarío y un atropello contra mi libertad! ¡Se lo repito una vez más! ¡Yo no he hecho ni quiero hacer nada contra la seguridad de nadie! Exijo hablar con la Guía!

No hay comentarios: