miércoles, enero 10, 2007

CAPÍTULO 3, 7ªparte

- Exacto, todos han aceptado a Carmen como una guía, es una nueva iluminada, nuestra civilización como siempre está necesitada de líderes o de guías, como quiera llamarlo, aunque como en este caso sea esa furcia jubilada que impone a base de miedo y muerte sus leyes prosperando en medio del caos moral, económico y político. Siempre ha pasado y seguirá pasando, guerras, revoluciones y un largo etcétera de momentos propicios para el surgimiento de este tipo de fenómenos ¡Todo se resume en eso!
- Si las cosas están tan mal, ¿Por qué no hace nada por evitarlo?
- No les debo nada, ellos no se merecen nada mejor que lo que les está ocurriendo ahora. Es un pueblo mezquino y cruel, siempre lo fue conmigo, el hecho de ser ateo declarado ha marcado mi existencia aquí, me hicieron la vida imposible. Todos ellos, menos el cura que siempre tuvo tolerancia hacia mí.
- Pensé que usted estaba por encima del rencor, ahora es momento de que personas como usted arrimen el hombro para construir un nuevo mundo...
- ¡No sea imbécil! El mundo está ya construido, hace mucho tiempo que no se puede hacer nada por él, es así y ni usted ni yo lo cambiaremos jamás. Prefiero seguir riéndome de toda la gente de este pueblo y por añadidura del resto del planeta.
- Así lo único que conseguirá es que le maten...
- No lo crea, como usted dijo bien antes, yo juego con ventaja. Esta estúpida sigue enamorada de mí, no me harán ningún daño, solo he de esperar cuánto tiempo Carmen será capaz de aguantar mis desplantes.
- O sea, ¿usted ya ha escrito su destino?
- Claro, desde el mismo día que no hice nada por el cura. Bueno señor sicólogo, me tengo que ir, ha sido un placer a pesar de todo. Mañana si sigo vivo vendré a que me mire la herida.
- Por supuesto, venga cuando quiera. Me interesa muchísimo hablar con usted, yo también de he contarle cosas que están pasando no muy lejos de aquí.
- ¿Qué cosas? Ahora me deja intrigado.
- Primero he de hablar con esa mujer, y ahora no me queda tiempo he de terminar de arreglarme y salir corriendo a la entrevista. Si quieres puedes quedarte aquí.
- No gracias, iré a mi casa. Es usted un poco intrigante, tenga cuidado, ella lo notará, ha conocido miles de tipos a lo largo de su vida.
- No se preocupe, como le dije solo quiero ayudar.
...........
Al menos ya sé lo que pasó, ahora he de dar un enfoque a mi trabajo, he de resituar la estrategia, ver como incrustarme en este nuevo mini estado. Y sobre todo hacer un buen informe de lo que está pasando. Tal vez me dejen en paz y pueda conducir mi vida hacia donde yo quiera, ¿Por qué no? Tal vez sea este un buen sitio para empezar.
Bueno no me queda mucho tiempo, he de bañarme rápido. No me debo poner nervioso, aunque la verdad después de conversar con estos dos hombres me siento un poco atemorizado por lo de la entrevista. Me preguntó que misión me encomendará en la comunidad, obviamente debo hacerle la pelota, ahora mas o menos sé cuales son sus directrices, se como decirle lo que ella espera que le diga. Tal vez consiga un trabajo como psicólogo, esta gente está muy necesitada de nosotros.
..............

1 comentario:

Julián Sorel dijo...

No s fácil intentar publicar de esta forma. Pero juntos puede que la pasemos mejor.

Un abrazo y visitame si tienes tiempo,

Julián