jueves, octubre 05, 2006

CAPÍTULO 1, QUINTO DÍA (fin cap.1)

27 de mayo del año O,
La convivencia entre los hombres corre un gran peligro, después de los cambios todos y cada uno hemos pasado a adquirir un, más que nunca marcado rol, todo se resume en víctimas y ejecutores. La venganza como último fin, inmersa en la irracionalidad manifiesta de los hombres y que durante miles de años ha estado maniatada por la moral de las diferentes religiones. Llegados a este punto de nuestra evolución soy consciente de manera cierta e inequívoca de la plena animalidad del hombre. Como en tantas otros aspectos sociológicos estuve confundido, confiando en el intelecto humano me convencí de nuestra privilegiada situación respecto al resto de especies. Todos pensamos que nuestra prodigiosa inteligencia era el sostén de nuestra supremacía en el planeta, el motivo de nuestro superdesarrollo. Ahora percibo nuestro fracaso fruto de la compulsiva inquietud intelectual humana, todo hubiera sido mejor sino hubiéramos bajado de los árboles.
Llevo más de cuatro días encerrado en mi cuarto, avergonzado y temeroso de mis propios parroquianos, tres conatos de suicidio y desquiciado por la aplastante realidad nada tiene sentido ya para mí. Me siento incapaz de guiarles como lo había hecho hasta ahora, no se exactamente porque no me he podido quitar la vida aún, quizá sea mi creencia cristiana en la vida por encima de todo, tal vez el propio instinto de conservación animal o simplemente mi cobardía, no puedo discernir.
Simplemente espero a que algún buen cristiano de rienda suelta a su ira y termine con esto por mí, será lo más fácil.

No hay comentarios: