domingo, diciembre 31, 2006

CAPÍTULO 3 3ª parte

- Ya terminé con “su baño”.
- De acuerdo Simón, permítame que le tutee.
- Tráteme como le salga de los huevos.
- No entiendo tanta hostilidad, me pone usted de los nervios con su mala leche.
- Pues sí tiene poco aguante, prepárese para lo peor, con su profesión debería estar de vuelta de todo.
- Pero tal y como dijiste no eres mi paciente, es una relación entre tu y yo.
- Bueno entablille de una vez la pierna, tengo prisa.
- ¿Prisa? ¿De qué? ¿Tienes prisa por ir al bar a beber? No haces otra cosa.
- ¿A usted que cojones le importa lo que yo haga?
- Yo sigo manteniendo algunos valores, aunque no me crea.
- Acabáramos... el buen samaritano.
- No tanto, pero vamos digamos que intento que la vida sea como era. Para mí no era un mal modelo.
- ¡Tenga cuidado mal nacido! No apriete tanto eso.
- Debe estar bien apretado, lo siento.
- ¿De verás cree qué el modelo ha cambiado? No me haga reír.
- Yo creo que ha cambiado y mucho.
- No sea estúpido, ¡No ha cambiado nada! Como siempre las cosas se hacen por miedo, antes por temor al después de la vida, ahora por temor a una energúmena y a su gentuza. ¿Qué diferencia hay? El caso es que se sigue actuando no por convicción de que una cosa esté bien o mal hecha.
- Al menos las muertes han parado por aquí.
- ¿Eso cree? Las muertes descontroladas se han detenido, las “autorizadas” no. No veo mucha diferencia.
- Está bien, al menos tienen una autoridad.
- Eso si es de risa, ¿A eso le llama autoridad?
- Es lo que hay, autoridad buena o mala, pero autoridad. Si como dicen esa mujer es solo una desequilibrada, no entiendo como puede tener subyugada a toda la población y lo que es aun más extraño, que se haya creado una fama fuera de las lindes de este pueblo.
- Es fácil de entender, toda la culpa es de ese diario...
- ¿Diario? ¿De qué me habla?
- ¡Ah! ¿No lo sabe?
- Pues no, es nuevo esto del diario.
- Carmen posee el diario del cura, lo encontró junto a su cuerpo. En ese libro el cura debió escribir toda una serie de reflexiones en torno a la nueva situación. ¿De dónde cree que esa tipeja ha sacado toda esa verborrea moral? No dudo del poder de asimilación y compresión de Carmen, pero estoy seguro que no tiene la capacidad mental suficiente para racionalizar así las cosas ¡Mas sobre estos temas!
- ¿Usted lo ha leído?
- No, no quiero.
- ¿Por qué? Gente como usted deberían ayudar a asentar la nueva civilización.
- No creo que se pueda crear nada con una base manchada de sangre.
- Pero usted no ha hecho nada malo.
- ¿Y usted que cojones sabe? No tiene ni puta idea de mí.
- Algo me dice que no hizo nada malo, será mi intuición.
- Se equivoca, si que hice algo malo, verdaderamente malo. No hice nada por evitar la muerte del cura, y con ella la de muchos más.
- ¿Esto le atormenta verdad?
- ¡Ya está bien de psicoanálisis! Terminé eso de una puta vez, que me largo.
Ahí esta la clave, por eso bebe, por eso se tortura, por eso es un hombre amargado, por eso está dispuesto a inmolarse estúpidamente. El mismo se ha condenado a sufrir por el pasado. Debo reconducir la conversación.
- ¡Maldito cabrón, me va a partir la pierna!
- Lo siento, pero ya está rota.
- ¿No puede ser más cuidadoso?
- Pues como le dije solo son algunos conocimientos en primeros auxilios, de cuando la mili.
- ¿Llegó a hacer la mili?
- Si por desgracia, perdí mucho el tiempo. ¿Usted?
- Claro, como no.
- Yo pase un año horrible, creí que no lo superaría.
- No era para tanto, la mili era como la vida, o sea un asco.
- Si pero nunca me enseñaron a callarme ante las injusticias, allí las había casi todos los días.
- Pero así es la vida, ¿No recuerda el dicho?
- ¿Qué dicho?
- Ese de que la mili es como una polla.
- Pues la verdad no.
- Pues eso, que la mili es como una polla, larga o corta según te toque, y también según te toque la mili como una polla, jode o no jode mucho, según sea tu suerte. Así son las pollas, así era la mili y así es la vida.
- Joder al final vas a ser todo un filósofo. Nunca había oído esa “hermosa” metáfora. Pero lo cierto es que tiene usted razón. ¿Entonces qué ha cambiado?
- ¿A qué se refiere?
- A eso, la vida le “jodió” aquel día del cura, y tu aunque sabes que la vida te puede “joder” en cualquier momento, pues no lo has superado bien.
- Hay casos y casos.
- Entonces no eres tan fuerte y duro como quieres aparentar, la vida te ha derrotado. Eres solo un desesperado más.
- No me joda más, termine de un puta vez.
- Dicen que a veces la mejor manera de superar las cosas es enfrentarse a ellas, hablando de ellas.
- Usted debe pensar que soy imbécil, le da vueltas a las cosas para llegar a donde usted quiere. Claro que soy fuerte, a ver dígame ¿Qué cojones quiere saber?
- Hablaba de un diario.
- ¿Conoce con detalle lo ocurrido el día del asesinato del cura?
- No estoy seguro, pero creo que sí.

No hay comentarios: